León, Gtp. El Cuarteto de Cuerdas José White fue la segunda agrupación mexicana que dio sonido a la Sala de Concierto Mateo Herrera como parte del Ciclo de Cuartetos de Cuerda.
En 1998 nació este grupo de instrumentistas y en el 2000 ganaron el premio al tercer Concurso de Música de Cámara en Salamanca, Guanajuato.
Silvia Santa María Guerrero y Cecilia García Villegas en los violines, Sergio Absalón Carrillo Monárrez, viola y Jorge Orlando Espinosa Roque, violonchelo transmitieron la música a través de las redes sociales del Forum Cultural Guanajuato y de TV4.
El programa de su concierto se conformó por el Cuarteto Op.96 No.12 en Fa mayor de Antonín Dvorák, Adagio del cuarteto Op.11 en Si menor de Samuel Barber y el Cuarteto Op.59 No.3 en Do mayor de Ludwig Van Beethoven.
En México, la agrupación se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino, en el foro de Música Nueva Manuel Enríquez, en ciclos de música contemporánea en el MUNAL, en el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende como intérpretes y presentando obras de estreno comisionadas por el mismo. Han realizado giras en Estados Unidos, Europa, Canadá y en Latinoamérica.
Este mes el ciclo continuará con la participación del Cuarteto León (jueves 11) y el Cuarteto Mooti (jueves 18).
