Ciudad de México.- Aunque la vacuna contra Covid-19 de Pfizer es segura para la mayoría de las personas, los especialistas expresan que hay una lista de personas que no deberían recibirla. 

Según un artículo publicado por la revista de salud Healthline, el Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, detalló que no se conocen problemas para las personas embarazadas, las que están amamantando o las personas que dieron positivo a Covid-19 tiempo antes, sin embargo, deben tomar precauciones. 

Destacó que la lista de las personas que no deberían recibir la vacuna es relativamente pequeña.

Entre estas personas se encuentran cualquier paciente con alergia grave o reacción a cualquier componente de la vacuna contra Covid-19, así mismo, un paciente que tenga el virus activo, o bien, algún paciente que haya recibido alguna vacuna anterior distinta a la vacuna contra Covid-19 en los últimos 14 días.

En cuestión a los efectos secundarios de la vacuna, Anne Liu, médica de enfermedades infecciosas de Stanford Health Care, comentó que no hay motivo de preocupación por los efectos en largo plazo, pues las vacunas, tanto la de Pfizer como Moderna, fueron examinadas rigurosamente. 

Las personas que están preocupadas por los efectos secundarios a largo plazo pueden malinterpretar un poco cómo funcionan las vacunas. Esto no es algo que permanezca en su cuerpo por mucho tiempo, y la respuesta inmune que se genera es bastante rápida y debería calmarse con bastante rapidez durante varias semanas”, comentó Liu.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *