• Descubren mutación de Covid-19 tras donación de plasma.

  • Un paciente falleció tras recibir el tratamiento.

  • El estudio fue publicado recientemente en la revista científica Nature.

Inglaterra.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Londres reveló que el tratamiento plasma a pacientes podría generar mutaciones de Covid-19.

Este estudio fue publicado recientemente en la revista científica Nature, y detalla que tras la muerte de un paciente de 70 años, se descubrió que se generó una mutación similar a la variante B117, esto después de que el hombre recibiera tratamiento de plasma.

El tratamiento se logra a partir de que una persona recuperada de Covid-19 dona su plasma para tratar a otro paciente contagiado.

Los especialistas resaltaron que aún el uso del  plasma en diferentes etapas de la infección sigue siendo experimental y debe usarse con un “control riguroso”.

Los datos de este informe de caso único podrían justificar la precaución en el uso de plasma convaleciente en pacientes con inmunosupresión de los brazos de células T y B. Nuestros datos destacan que las medidas de control de infecciones pueden necesitar adaptarse a las necesidades de los pacientes inmunodeprimidos y también ser cautelosos en la interpretación de las pautas que recomiendan 20 días como el límite superior de las precauciones de prevención de infecciones en pacientes inmunodeprimidos que no tienen fiebre”, se detalla en el estudio.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *