Si pensaste que una opción de miel es la de Maple, pues te han engañado. La Profeco advierte que la miel de Maple ¡no existe! 

En la reciente publicación de febrero de la Revista del Consumidor, la Profeco deja claro que Maple es el nombre en inglés de un árbol emblemático de Canadá: el arce. De este árbol se extrae la savia, un jarabe endulzante con alto grado de pureza y bajo índice Glucémico. 

Un producto de Jarabe de Arce orgánico en promedio cuesta 70 pesos, con 100 mililitros.  

¿Entonces la miel Maple? 

La Profeco informa que los sabores sabor Maple son generalmente jarabe de maíz al que le añaden colorantes y saborizantes artificiales.

 

Las marcas más conocidas en México, y que sus productos son muy baratos -10 pesos promedio-, generalmente contienen jarabe de maíz, agua, azúcar, color caramelo clase IV, citrato de sodio, saborizantes artificiales, ácido sórbico, saborizantes naturales, benzonato de sodio, sal yodatada, glucona delta-lactona, polisorbato 60. 

La miel solo es de abeja

La Profeco recuerda que la Norma Oficial Mexicana establece que la miel solo es de abeja, por lo que llamarle así a otro producto no es correcto. 

Así que presta atención cuando en el mercado encuentres productos que se ostenten como miel, estos deberán ser únicamente de la producción de las abejas”, indica.

HLL
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *