• Crean cubrebocas que se puede conectar a Bluetooth.

  • Puede medir la calidad del aire, los latidos del corazón y la respiración del usuario.

  • Se desinfecta automáticamente. 

España.– Un diseñador español llamado Álvaro González creó un cubrebocas que detecta focos de contagio de Covid-19, además mide la calidad del aire, los latidos del corazón y la respiración del usuario.

Mediante una entrevista para el medio Forbes, el diseñador detalló que el cubrebocas llamado “Cliu” es reutilizable y se desinfecta solo

La idea surgió durante el encierro. En mi estudio, estábamos pensando en cómo podríamos contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena en la situación de emergencia, como diseñadores de productos, hasta que llegó el día en que un grupo de amigos, expertos en tecnología, marketing e innovación, sugirieron crear ‘máscara inteligente’ de nuevo estilo”, comentó.

Crean cubrebocas inteligente que detecta focos de contagios de Covid-19. (Foto: Especial).

Álvaro detalló que el cubrebocas es transparente para que se pueda ver el rostro de quien lo utiliza, así mismo comentó que está equipado con Bluetooth, micrófono y sensores que, junto con la aplicación complementaria, permite al usuario ‘prevenir problemas de salud’ al monitorear la condición y frecuencia respiratoria.

Está diseñado para absorber la contaminación del aire y reducir los agentes que causan alergias cotidianas, como el polen, y sus filtros reemplazables de cinco capas están equipados con carbón activo que filtra las partículas que de otro modo serían inhaladas mientras camina por la ciudad en cualquier día ‘normal’, con o sin pandemia”, revela el creador.

El diseñador comentó que se crearon dos versiones, la Standard y la Pro, sus precios oscilan entre los 99 euros (2 mil 400 pesos aproximadamente) y los 250 euros (6 mil pesos aproximadamente).

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *