La imagen es de todos y para todos, y la de las mujeres curvy ha tomado importancia en las pasarelas y mundo de la moda con lo que se apuesta a romper estereotipos de lo perfecto.
A través del espacio digital “Reinvéntate” con Luma Hernández, la consultora compartió el tema “Imagen de la mujer curvy” con su colega Danelia León.
Las expertas destacaron que la moda ha tenido cambios importantes en los estereotipos de belleza, pues durante muchos años, se manejó la extrema delgadez que no tenía que ver con una imagen saludable y por la que muchas mujeres realizan dietas para verse así, que al final no funcionaban y les generaba tristeza, ansiedad y problemas de autoestima baja.
Hay mujeres con poco peso extra o con mucho peso extra y son valiosas, que aporta mucho a los demás, pero por no estar en los estándares de la moda, se quedan en el anonimato y no muestran la grandeza que tiene”, comentó Danelia.
La consultora de imagen, agregó que cuando escuchó el término curvy le encantó la palabra, pues durante mucho tiempo a estos tipos de cuerpos con adjetivos que generaban la inseguridad de las mujeres, por lo que aseguró que cada tipo de cuerpo tiene que cuidar su imagen y encontrar los puntos específicos que pueden destacar.

Por su parte, Luma compartió que el trabajo de un consultor de imagen no solo consiste en generar y proyectar lo que cada persona desea, sino que eso debe venir desde una transformación interior para que haya congruencia con lo que se ve.
Las expertas compartieron que cuando trabajan con mujeres en consultoría de imagen, lo que más les cuesta es verse al espejo porque se sienten molestas con lo que ven, fijan la mirada del cuello hacia arriba, por lo que siempre les ayudan a identificar los puntos positivos de su cuerpo.
Cuando se trabaja con hombres, se puede ser más directa porque en lo menos que se fijan es en la talla, pero con las mujeres es un tema muy sutil porque llevarle una talla más grande puede ofenderlas, pero yo siempre les digo que nos debemos olvidar que existen las tallas porque cambian de una marca a otra”, explicó Luma.
En la actualidad, hay muchas tiendas que ofrecen prendas en diferentes tallas para mujeres curvy, que están a la moda y que nos hacen lucir hermosas porque antes solo conocíamos tres tallas y de esas ninguna le iba. En el 2017, cuatro de cada 10 mujeres eran curvys, que son a partir de la talla XL y estoy segura que con la pandemia ha aumentado porque generó mucha ansiedad y con esto aumento de peso”. agregó Danelia.
La belleza es relativa, tiene que ver con las proporciones, armonía, cultura, tradición& y vamos buscando una perfección que no existe. La moda no se adapta a nosotros, nosotros nos adaptamos a la moda y eso está terrible y es doloroso”. -Danelia León, consultora de imagen.

