• El FBI asegura que es arriesgado usar el Wi-Fi de los hoteles.

  • Recomiendan que se evite su uso.

  • Es probable que la red tenga algún hardware malicioso que podría robar su información. 

Estados Unidos.– La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) emitió un comunicado de servicio público advirtiendo a los huéspedes sobre el uso de Wi-Fi en los hoteles.

Según detalla el comunicado, la dependencia observó una tendencia en la que las personas que anteriormente trabajaban a distancia desde su casa están comenzando a hacerlo desde los hoteles, esto debido a que quieren tener un entorno tranquilo y sin distracciones, sin embargo, esto podría ser peligroso. 

El FBI detalló que los huéspedes corren peligro pues es probable que la red tenga algún hardware malicioso que podría robar su información. 

Si bien esta opción puede ser atractiva, acceder a información confidencial desde el Wi-Fi del hotel plantea un mayor riesgo de seguridad en el hogar. Los Hardware malintencionados pueden explotar la seguridad del hotel y la seguridad de los huéspedes para comprometer el trabajo y los datos personales de los clientes del hotel& Los huéspedes pueden conectarse por error a la red del delincuente en lugar de a la del hotel, dando al delincuente acceso directo a la computadora”.

También señaló que muchos hoteles ponen la contraseña de la red WiFi en recepción para que cualquiera pueda verla y usarla, cambiar la contraseña con poca frecuencia y tener hardware desactualizado puede ser presa fácil para los delincuentes pues podrán acceder y atacar a los huéspedes que utilizan el Internet del hotel. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *