Toompak transmitió desde España para el Festival Internacional Cervantino su espectáculo “Reciclart School”.
Esta compañía española conformada por Felipe Dueñas, Gorka González, Bruno Carrasco, Manuel Leal y Miguel Ángel Velayos; llegó este año por primera vez al festival con una producción apta para todas las edades que pone a reflexionar sobre cómo se puede cuidar el medio ambiente a través del teatro, el arte y la música.
Los actores encontraron en los residuos un eco sonoro capaz de crear conciencia para salvar al planeta y sus recursos naturales.
“Reciclart School” fue un espectáculo cargado de energía, percusiones y creatividad que centró su narrativa en descubrir cómo es que las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) se relacionan con la música.
A lo largo de 60 minutos presentaron consejos sencillos y prácticos que se pueden aplicar en la vida cotidiana, como cerrar la llave del agua cuando nos lavamos los dientes y apagar las luces cuando no se usan, para ayudar a proteger el medio ambiente.
La utilización de un escenario sencillo, con utilería hecha de materiales reciclables ayudó a ejemplificar y darle más sentido a lo que cuentan.
Sin lugar a dudas esta producción de Toompak cautivó a personas de todas las edades y las puso a reflexionar al ritmo de más de 120 objetos como balones, latas y guitarras hechas a base de tapas de inodoros.

