Para aprender y disfrutar de diferentes formas los espacios y contenidos del Acuario del Bajío, se preparan varias actividades para público de todas las edades.
Rocío Terrasas Rentería, ejecutiva de marketing y relaciones públicas del lugar, invita a participar en un recorrido virtual para conocer cómo cuidan y protegen a sus especies, por lo que hoy a las 4 de la tarde presenta todo lo relacionado con las Tilapias.
Para disfrutar de manera presencial de la variedad del acuario, obtuvieron el “Distintivo Guanajuato Sano” por la Secretaría de Turismo de Guanajuato con la finalidad de garantizar las buenas prácticas como prestadores de este servicio.
Rocío destacó que esto les permite brindar confianza a los visitantes de que sus espacios y ambientes es adecuado ahora que el semáforo estatal cambió a amarillo para la reactivación social y de sectores económicos, por lo que cuentan con las medidas de seguridad sanitarias como tapetes sanitizantes, aplicación de gel antibacterial en puntos estratégicos de las instalaciones, porcentaje indicado de visitantes y el uso obligtorio de cubrebocas.
También se unen a la pasión por el beisbol y el equipo Bravos de León, por lo que contarán con la visita de Bravo León mascota oficial que estará el sábado 17 de octubre de 12 a 2 de la tarde toda la familia podrá saludarlo y tomarse la foto, además de disfrutar de varias sorpresas.
A partir del 20 de octubre se activan con stretching, una disciplina que cada vez es más común en los gimnasios y que tiene como objetivo mejorar la flexibilidad de los músculos. Son ejercicios derivados del yoga, de la gimnasia tradicional y de la danza clásica, por lo que su bajo impacto es ideal para adultos mayores o con lesiones. Las sesiones se realizarán los martes y jueves a las 7 de la noche.
Para cerrar las actividades del mes, del 29 al 31 de octubre, se tiene la “Noche del Terror”, la cual consiste en un recorrido nocturno por las instalaciones que estarán ambientadas como una casa de espantos, pero con el toque del mundo marino.
Los más pequeños del hogar podrán asistir a sus visitas disfrazados el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y tener un precio especial en la entrada.

