Treinta estudiantes participaron en el casting final de la segunda edición de Taste! 2020 Concurso en Diseño de Coctelería que este año se realiza del 16 al 21 de noviembre en el marco del Mes de la Moda.
Hoy se darán a conocer a los contendientes de esta convocatoria organizada por Hilario México a través de Código 37000 Ruta de la Moda y los Negocios en León y TV4.

A través de esta competencia los participantes tienen el reto de diseñar “El coctel de la moda”, una bebida que represente la identidad de la ciudad de León en fusión con la industria de moda y diseño para generar una experiencia gastronómica única para los turistas del destino.
En esta convocatoria se invitaron a más de 130 universidades de todo el país, de las que se obtuvieron 53 registros de estudiantes de Turismo y Gastronomía de los estados de Puebla, Jalisco, Querétaro, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Guanajuato.
Durante varios meses, participaron en 10 master class y cinco charlas relacionadas con el estado de Guanajuato y sus productos endémicos, así como su oferta gastronómica, impartidas por embajadores de marcas y chefs destacados del país con el objetivo de brindar herramientas para una mejor experiencia durante la competencia. Luego se seleccionaron a 30, quienes participaron en el casting nacional que se realizó en modalidad híbrida (presencial-virtual).

Rafael Gutiérrez, sub director de TV4; David Ayala, coordinador de mercadotecnia de la Feria de León; Koko Medina, barteneder y creativo culinario; y Franco Velázquez, CEO & director de Hilario México, fueron los encargados de evaluar; presentación y speech el contendiente, así como la propuesta del coctel.
Quienes participen en el concurso en noviembre, se darán a conocer el viernes 16 de octubre a las 8 de la noche a través del Facebook live de la competencia.
En el marco de noviembre mes de la Moda, serán siete los challenges que se vivirán durante la competencia: diseño de Coctelería con base a mezcal, Vino, tequila y cerveza, así como diseño de coctelería con tendencias de diseño, identidad leonesa y finalmente El cóctel de la Moda.

Rompe clichés
Gaby Velázquez quiere romper clichés y llegar a la final de Taste! 2020 Concurso de Diseño de Coctelería.
La ex estudiante de Diseño de Interiores en la Universidad De La Salle Bajío, es una de las mujeres que en esta edición quieren demostrar que esta profesión no es solo para hombres y que también hay talento, ganas y amor por la barra.

Mi gusto por la coctelería empezó hace como seis años cuando yo trabajaba como barista. Poco a poco fui aprendiendo de los destilados, las técnicas, los términos y me fui enamorando de ver como a la gente le gustaba lo que creaba y que le puse empeño para hacerle pasar un día diferente a través de la bebida”, platicó.
En esta edición casi el 50% de participantes son del género femenino, motivo que a Gaby la enorgullece pues tienen la oportunidad de demostrar su creatividad y empeño para crear cocteles que se queden en el gusto de la gente.
Me gustaría llegar a la final para demostrarme a mí misma que puedo más de lo que mucha gente te dice que no y también para dar a conocer mis ideas, compartirlas y si sirve de motivación para otras mujeres ¡qué padre!”, expresó.

