Con motivo del 250 aniversario del natalicio de Ludwig Van Beethoven, la Compañía Nacional de Danza transmitió desde la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el espectáculo “Beethoven en la intimidad”.

La transmisión consistió en una presentación de 10 piezas coreográficas: “Mañana y ayer& y mañana”, “Los huéspedes”, “Mar afuera (estrategias de fuga)”, “Hédone Placer”, “Igual”, “Deshabitados”, “Contorno”, “Ensayo sobre la quietud”, “Ópalo” y “Palíndromo”.

Foto: Cortesía

Un sofá y una casa antigua fueron sólo un par de los escenarios donde se desarrollaron estas coreografías. La simplicidad de los espacios fue ideal para permitir que los intérpretes se desenvolvieran y lucieran la calidad de su trabajo, ya sea en solos, duetos o cuartetos.

Estas piezas son la imagen y visión de 11 creadores entre quienes se encuentran: Beatriz Madrid, Jame Kelly, Claudia Lavista, Miguel Mencillas, Melva Olivas, Yazmín Barragán, Jacqueline López, Irina Marcano, Michele Cutri, Cuauhtémoc Nájera y Alexander Mitiaev.

La Compañía Nacional de Danza ha destacado a nivel nacional e internacional por su versatilidad, calidad y rigor artístico en obras históricas como “El Lago de los Cisnes” y “El Cascanueces”.

Foto: Cortesía

Sin lugar a dudas, esa excelencia que los caracteriza se vio reflejada en la presentación que trajeron a las pantallas del Festival Internacional Cervantino, pues a lo largo de las 10 coreografía presentadas se mostraron, la calidad artística, tanto de los creadores como de los intérpretes, quienes se desenvolvieron con una fluidez inigualable.

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *