La experta en sueño, Liliana Amaro explica que convertirse en mamás primerizas no es una tarea fácil, y en tiempos de Covid-19 puede resultar mucho más complicado por el reto de aprender, coexistir y trabajar en una nueva forma de convivencia social. 

El desvelo no ayuda a nadie en estos tiempos, por el contrario hace que nos sintamos deprimidos, más nerviosos, no pensamos con claridad y nos puede llevar a una depresión fuerte. 

Ahora pensemos en las mamis que acaban de dar a luz y su cuerpo físicamente se ha expuesto a un trabajo enorme para darle la bienvenida a su bebé. Ellas están cansadas y se adentran a una nueva rutina que requiere mucho esfuerzo para amamantar, recuperarse y cuidar al pequeño, además de lidiar con los quehaceres del hogar”, explicó. 

La coach del sueño comenta que las mamás se sienten nerviosas de pensar en el futuro que les espera a sus pequeños por estar en un mundo lleno de “nuevos problemas”, pero la realidad es que esto es incierto para todos. 

Todos pensarán que aislarse es la mejor opción y resulta fácil decirlo, pero las mamás que ya han pasado por el aislamiento solo por cansancio o falta de energía saben que no es lo más recomendable, en especial cuando la soledad puede llevar a la depresión. 

Foto: Cortesía

El ser humano tiende a ser social y es recomendable para la salud mental de la madre convivir con otras personas”, comentó. 

Liliana recomienda estar informada de lo que ocurre alrededor y organizar actividades con las medidas necesarias para salir y disfrutar del exterior, como una caminata, sentarse en un parque a observar la naturaleza, tomar el sol en un espacio al aire libre de la casa. 

También es muy importante que duerman bien para que poco a poco se sientan mejor. El problema es cuando el bebé no duerme ni de día ni de noche y la mami se levanta con dolor de cabeza sin ganas de hacer nada y con pensamientos negativos, por eso se vale tomar alguna siesta en el día”, agregó.

Cuando la situación se agrava a insomnio constante y desvelo crónico, se recomienda la ayuda de un experto del sueño.

El ser humano tiende a ser social y es recomendable para la salud mental de la madre convivir con otras personas.” -Liliana Amaro

Foto: Cortesía

Medidas necesarias

Hay algunas actividades que se pueden realizar con las medidas necesarias para salir y disfrutar del exterior:

  • Una caminata
  • Sentarse en un parque a observar la naturaleza
  • Tomar el sol en un espacio al aire libre de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *