Con la finalidad de mejorar la comunicación de forma empática y asertiva, la psicoterapeuta Gestalt, Karla López Wong, ofrece el taller “¿Escuchas para entender o para hablar?“.
Empecé a ver que la mayoría de mis pacientes, parejas o madres e hijos tenían este tipo de problemas de comunicación por no detenerse a escuchar, por responder y dejarse llevar por ese impulso que es la emoción, sin poner un filtro antes de lo que se dice”, contó.

El taller ofrece dos fechas: el 19 de septiembre en modalidad presencial y el 26 de septiembre en línea, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, con un costo de 360 y 270 pesos, respectivamente.
Es para público en general, es una herramienta que a todos en algún momento podemos ver este beneficio, ya sea en el trabajo, con tu familia, tu pareja, hijos, para tener herramientas de la comunicación no violenta que tiene un método para aplicarlo en la vida diaria”, destacó.
Esta comunicación no violenta tiene cuatro fases: observación, sentimiento, necesidad y petición, las cuales se desarrollarán y trabajarán durante la sesión.

Como adelanto, puedo platicar que la observación es algo muy simple que cambia el sentido de todos los demás porque consiste sólo en observar sin ponerle nada más, solo ve si mi hijo juega con unas tijeras, cómo las toma, si corre o está sentado o si mi pareja tiene mejillas rosadas, o la boca apretada, o el ceño fruncido, solo observo, pero no sé si está molesto”, compartió la especialista.
Si desea mayor información acerca del taller, puede comunicarse al teléfono 4778057181.
Tú puedes controlar lo que dices y recibes, pero de los demás no, así que puedes modificar para mejorar y rescatar las relaciones que tal vez se han perdido por esta cuestión”, finalizó la especialista.

Este taller te da las herramientas para una comunicación empática, compasiva y amorosa con el otro.” -Karla López Wong, Psicoterapeuta Gestalt
