La pasión por la fotografía llevó a Vero Esqueda, artista mexicana, a ser pionera en el género de fotografía infrarroja.
Las fotografías de Vero Esqueda se distinguen por ser impactantes y mostrar escenas de fantasía; es difícil reconocer los paisajes del Estado de México, que tras un clic y un proceso digital y de creatividad se convierten en escenarios de otro mundo.

Durante un webinar organizado por la asociación de Foto Café, la cual es dedicada a profesionales y amateurs de la fotografía, Vero compartió su historia de su incursión al tema.
Esta artista mexicana estudió Hotelería y Turismo, de la cual se graduó con título técnico en Gastronomía, sin embargo, años más tarde, descubrió su verdadera pasión por la foto.
Trabajé en Vips en el área de mercadotecnia, luego de haber estudiado una especialidad en Administración y desarrollo de negocios, y en ocasiones ayudaba al área de publicidad a hacer foto y ahí comenzó mi primer contacto”, explicó.

Fue hasta el año 2009 que comenzó oficialmente a dedicarse a esta rama de la comunicación, en donde cubrió eventos sociales y corporativos.
Posteriormente durante un congreso ofrecieron una plática que duró menos de hora sobre fotografía infrarroja.
El nombre le dio curiosidad y al ver de qué trataba quedó cautivada por este género fotográfico.

Decidí quedarme en ese tipo de foto hasta volverme especialista. Hoy es lo que más me gusta”, expresó.
Luego de la presentación de la historia de Vero Esqueda se abrió un espacio de preguntas y respuestas en donde los poco más de 30 participantes en el webinar, extendieron sus inquietudes.
Finalmente, Vero hizo una invitación a luchar por sus metas.

