-
Estudio revela veneno de abeja mata células agresivas del cáncer de mama.
-
Las células se quitan en 60 segundos.
-
La investigación fue realizada en el Instituto de Investigación Médica Harry Perkins de Perth por la Dra. Ciara Duffy.
Australia.- Un nuevo estudio realizado revela que el veneno de abeja mata células agresivas del cáncer de mama en 60 minutos.
Publicado en la revista Nature Precision Oncology, la investigación fue realizada en el Instituto de Investigación Médica Harry Perkins de Perth por la Dra. Ciara Duffy como parte de su doctorado.
El estudio también encontró que cuando el componente principal del veneno se combinó con medicamentos de quimioterapia existentes, fue extremadamente eficiente para reducir el crecimiento tumoral en ratones.

La Dra. Duffy espera que el descubrimiento pueda conducir al desarrollo de un tratamiento para el cáncer de mama triple negativo, que representa del 10 al 15 por ciento de todos los cánceres de mama y para el que actualmente no existen terapias dirigidas clínicamente efectivas.
Descubrimos que el veneno de las abejas es notablemente eficaz para matar algunas de estas células de cáncer de mama realmente agresivas en concentraciones que no son tan dañinas para las células normales”, dijo la Dra. Duffy a ABC News.
La investigación mostró que una concentración específica del veneno mató al 100 por ciento de las células de cáncer de mama triple negativo y de cáncer de mama enriquecidas con HER2 en 60 minutos, al tiempo que tiene efectos mínimos en las células normales.
Las abejas de Perth se encuentran entre las más saludables del mundo& Lo que hace la melitina es que realmente entra en la superficie, o la membrana plasmática, y forma agujeros o poros y hace que la célula muera”, explicó.
FRG
