Con el propósito de hacer conciencia en las personas sobre el trato digno a cualquier forma de vida, así como fomentar la tenencia responsable de mascotas, Claudia Edith Chagolla se dedica al rescate de perros y gatos desde hace 8 años.
A raíz de su amor por los lomitos, Claudia fundó un albergue llamado Milagros del Rincón en donde, desde hace 3 años, rescata a los animales en situación de abandono y maltrato.
Actualmente, atiende a 65 perros y 5 gatos, entre machos, hembras y cachorros, en donde los alista para ser adoptados y les brinda alimento, refugio y atención médica.
Cuando un perrito o gatito es rescatado lo primero es atenderle, después se pone en una área de cuarentena para evitar cualquier tipo de contagio o agresión, y poco a poco lo integro a la manada”, explicó.
También se encarga personalmente junto con su compañera Sofia Márquez, de las labores de limpieza y alimentación de los perros.
Tengo campañas de esterilización constantes para el público y para los miembros del albergue”, expresó.
Por otra parte, compartió que se está capacitando para realizar adopciones fuera del país y brindarle a los animales un trato digno.
Me dedico a esto, porque es poca la gente que se preocupa por ellos, porque ellos no saben defenderse y sin lugar a dudas, el ver sus caritas de agradecimiento me llenan el alma”, expresó.
Finalmente dijo que siempre ha pensado que el trato a los animales define a las personas.
La solución no somos los albergues, la solución está en la cultura en el amor y el respeto a toda forma de vida, debemos ser responsables y enseñarles a nuestros hijos el respeto, porque todos los perros y gatos merecen un hogar”, concluyó.

