El fomento a los valores desde la etapa infantil, así como acercar a los niños y niñas a la lectura, es el propósito del libro “Aro, el volador“, del autor Martín Becerra Frutero

Como parte del programa permanente de la Fenal, Martín presentó esta obra para recordar los valores, que según su opinión se están perdiendo. 

Foto: Cortesía

Escribo desde que tengo uso de razón, me encanta contar historias”, explicó Martín, quien es médico de profesión y escritor por vocación.  

Compartió  que cada noche disfrutaba de leer con sus hijos a la hora de dormir, por lo que al terminarse su repertorio, comenzó a escribir historias. 

Aro, el Volador” es un cuento enfocado al rescate de los valores y su importancia entre los niños y niñas”, expresó. 

También dijo que medios de comunicación como la televisión, transmiten caricaturas de violencia que no dejan un mensaje claro a los niños, por lo que la lectura es una buena opción para que los infantes aprendan sobre: respeto, trabajo en equipo, tolerancia, solución de problemas, entre otros aspectos que pueden influir de manera positiva. 

Durante la infancia es una buena etapa para fomentar el hábito de la lectura, no solo los aparatos tecnológicos como videojuegos, que en esta pandemia aumentaron, sino un buen libro para entretenerlos y que aprendan”, finalizó. 

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *