El Acuario del Bajío celebró su tercer aniversario recibiendo a leoneses en sus instalaciones, bajo las medidas de sanidad que las autoridades de salud implementaron.
En sus instalaciones cuentan con alrededor de 10,000 ejemplares de más de 300 especies, entre las que destacan tiburones, rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas y cocodrilos, por mencionar algunas.

Estas especies se pueden apreciar a lo largo de 11 zonas de exhibición, mismas áreas están en su totalidad abiertas, con medidas preventivas, adaptadas a la nueva normalidad.
Durante esta contingencia nos hemos tomado el tiempo, para poder identificar cada espacio de nuestras instalaciones y aplicar el procedimiento de sanitización de nuestro acuario, con las medidas y capacitaciones necesarias”, expresó el departamento de Comunicación del Acuario.
Por otro lado, este santuario marino tiene como misión, concientizar a la sociedad guanajuatense sobre el resguardo de la vida marina, fomentando el respeto por la flora y fauna del mar.

Creemos que a través de nuestras exhibiciones así como nuestras actividades dedicadas al público infantil, crearemos conciencia sobre el respeto y cuidado de estos ecosistemas, para que desde niños sepan cuidar el medio ambiente y preservarlo”, añadió.
