En este Día de los Abuelos, Alicia Franco de Ramírez, Directora del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial, celebra la dicha de ser abuelita en compañía de sus seres queridos.
Alicia recordó el momento en que se enteró que sería abuela por primera vez, cuando su hija Alicia Ramírez, le pidió que la acompañara a hacerse la prueba de embarazo, pues ya tenía sospechas y quería confirmar.

Cuando vimos que la prueba era positiva lloré de alegría”, expresó.
Para ella, ser abuela significa el mejor regalo que le dio la vida, pues comparte con ellos más que solo el parentesco.
Hace poco fui a un curso donde nos explicaron la unicidad del ser humano con Dios, y ellos son eso para mí”, afirmó.
Sus nietos son: Alicia, Regelio, Roxana, Fernando, Ruben, Fernanda, Isabela y Daniel.

Alicia también compartió que cada año se va de viaje junto con sus ocho nietos, para disfrutar de su compañía y atesorar momentos inolvidables.
El viaje más reciente que compartieron fue un crucero por el Caribe a bordo de una compañía italiana, en el que Alicia les compró gorras a todos para verse uniformados.
En el crucero llevábamos la cachucha igual que decía Equipo de Uma, otros pasajeros me preguntaron quiénes eran los chicos y les expliqué que eran mis nietos y era yo. Desde ese día en el barco varias veces me gritaban adiós Uma”, comentó.

Otra cosa muy padre que vivieron en el crucero, fue el concurso de canto “La Voice of the Sea“, al que se inscribió Rogelio y quedó en tercer lugar tras competir con cantantes profesionales.
Este año tenían planeado viajar juntos a Rusia, pero ante la contingencia sanitaria que se presentó por Covid- 19, tuvieron que suspenderlo, sin embargo, afirmó que esperan retomarlo una vez que sea seguro salir del país.
También dijo que cada sábado, sus dos nietos que se encuentran viviendo en León, la visitan para desayunar juntos. Sus otros nietos que viven fuera del país, procuran hacer videollamada y seguir en contacto.
Quiero decirles a mis nietos que sigan el ejemplo de su abuelo, Fernando Ramírez, quien fue un hombre excepcional y quien siempre estuvo al pendiente de ellos”, finalizó.

El doctor Fernando Ramírez cumplió su quinto aniversario luctuoso.
Hace poco fui a un curso donde nos explicaron la unicidad del ser humano con Dios, y ellos (sus nietos) son eso para mí.” -Alicia Franco de Ramírez
