Marisol Torres Ortega es una orgullosa bombera quien forma parte del Cuerpo de Bomberos de León desde hace 9 meses.

Marisol recientemente terminó su entrenamiento en la academia y se siente feliz de formar parte de esta institución, resaltando la labor de las mujeres en estas actividades solidarias, las cuales se sigue teniendo el estigma de que solo son para hombres. 

Foto: Aranzazú Urbina

Es un entrenamiento pesado que requiere de un esfuerzo mayor, pero si es algo que te gusta se vuelve ligero. Dicen que esta labor es para hombres por lo pesado que se vuelve, sin embargo como mujeres podemos lograr lo que sea y alcanzar nuestros sueños, a mí en lo personal me encanta ser bombera”, añadió. 

La inspiración de su papá, la motivó a dedicarse a salvaguardar la vida de los civiles en situaciones riesgosas, ya que él forma parte del Cuerpo de Bomberos desde hace 23 años. 

Cuando era niña ya sabía que quería dedicarme a ello, porque veía a mi papá dar la vida por los demás y eso me inspiró”, expresó Marisol. 

Foto: Aranzazú Urbina

Esta orgullosa bombera sabe combinar su vida como mamá de dos hijas y su rol dentro su equipo de trabajo. 

Por otro lado, compartió una anécdota reciente, la cual puso a prueba el trabajo de equipo y su coraje como bombera. 

Fue hace unos meses, hubo un incendio en una fábrica cerca de Santa Ana del Conde, en donde se vio el esfuerzo de todos porque si entran diez, los diez deben de salir. Esa vez me llevé algo que me marcó tanto físicamente como emocionalmente; fue un incendio grande”, recordó. 

Foto: Aranzazú Urbina

Por otro lado, dijo que antes de un incendio se debe de mentalizar en esperar lo peor y siempre estar preparada. 

También, añadió que un bombero debe estar listo y cambiado con el traje especial en menos de un minuto, por lo que tienen a la mano sus trajes, botas y cascos. 

Este Día Internacional del Bombero, Marisol celebra en compañía de su familia. 

Como mujeres las invito a lograr sus sueños y sus metas, porque habrá cosas que nos digan que no puedes hacer por ser mujer, pero sí se puede. Y decirles que un bombero no te conoce, pero daría la vida por ti”, finalizó. 

Foto: Aranzazú Urbina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *