El Día Internacional de la Juventud, que hoy se conmemora, tiene por objetivo poner en primer plano ante la comunidad los problemas de los jóvenes y celebrar su potencial como socios indispensables de la construcción de la sociedad mundial.
Elva Mariana Hernández Hernández es un ejemplo de esto, pues ha dedicado gran parte de su vida a la labor social y ha sido ejemplo, para quienes buscan ayudar a quienes más lo necesitan y transformar su visión de vida.
Para ella, la humildad, liderazgo, respeto y compromiso son las cualidades que un joven debe tener para este tipo de actividades.
Desde pequeña, vio en sus papás Francisco Hernández y Connie Hernández, el ejemplo de servicio a los demás sin esperar nada a cambio, pues recuerda que el medicamento que ya no utilizaban lo donaban al Hospital Regional, donde también convivían y aprendían de los pacientes del área de oncología pediátrica.

Cuando tenía 13 años, mi mamá se integró al Club de Leones de León y yo la acompañaba porque me gusta apoyar en la organización de las meriendas, los socios al ver que me involucraba y me gustaba, me invitaron a ser su reina juvenil en el 2011″, contó.

Para Elva Mariana, este papel representó un reto importante, pues demostró con su trabajo, que ser reina de un club va más allá de la pose y tiene que ver con una representación para ayudar a varias causas y sumar esfuerzos para que llegue a más personas.
En ese entonces me junté con las reinas otros clubes y asociaciones que integran el CCCAS y tuvimos un click muy bueno porque organizamos muchas meriendas para niños y niñas. Yo estaba en la Prepa Tec y era parte del grupo Jóvenes Líderes Unidos por México (JOLUM) y también colaboraron en muchas actividades de mi reinado”, platicó.

Desde esa época de estudiante, y hasta el año pasado, apoyó también al Tec de Monterrey con su tradicional Media Cena que cada año apoya a una asociación civil con los fondos que ahí reúnen.
En la Ibero, fui vicepresidenta de la mesa directiva de la licenciatura en Comunicación y ahí fui voz de mis compañeros, no fue un voluntariado como tal, pero hacía actividades a favor y beneficio de los estudiantes”, añadió.
Como parte de su servicio social como universitaria participó como voluntaria en la asociación civil Best Buddies, dedicada a mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual, y luego apoyándolos con los contenidos de sus redes sociales para darles mayor difusión.

Hay una actividad que se llama Amigo con Amigo que consiste en integrarlo e incluirlo en tu vida para que sean más independientes de su familia y que vean que pueden tener una vida común como cualquier persona. A mí me tocó estar con Nancy y fuimos por un helado, al cine y fue una experiencia muy grata”, destacó.
A pesar de que le gustaría ayudar a todas las personas que lo necesitan, Elva Mariana quiere ser ejemplo para otros jóvenes, para que más que hablar actúen y ayuden a la sociedad, pues cada quien puede poner su granito de arena para transformar un poco sus vidas.

Cuando veo los rostros de las personas que disfrutan nuestra compañía y lo que hacemos para ellos, me llena de alegría y satisfacción porque sé que no doy lo que me sobra, doy lo que puedo compartir y eso hace feliz a alguien más”, expresó.
Luego de varios años de acompañar a su mamá al Club de Leones de León, desde hace un año se convirtió en socia y en 2021 se postula como presidenta, pues quiere que más jóvenes conozcan este club que tiene muchos años trabajando en ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo a niños, niñas y adultos mayores.
Quiero que más jóvenes se unan y que se quiten la idea que es una pose, muchos dicen que no tienes que dar a conocer cuando ayudas, y al contrario lo hacemos para que vean cómo pueden ayudar y que lo que nos donan en especie o económico se está usando para lo que se pidió”, aseguró.

A los jóvenes les quiero pedir que no se den por vencidos, que no tengan miedo de vivir sus sueños y juventud, pero respeten ese proceso y a las personas que los acompañan en ese proceso. Anímense y no se conformen, luchen por lo que quieren, pero sin dejar a un lado sus valores, no somos el futuro, somos el presente y nuestro buen ejemplo influye en más jóvenes”. -Elva Mariana Hernández Hernández.
*Otras causas sociales:
-Campaña Rodando por la Educación
35 bicicletas a niñas y niñas de zonas vulnerables.
-Operación Florencia
Meriendas a familiares de clínicas públicas
-Primero la vista
Examen de la vista gratis y costo simbólico de lentes
-Bazar a beneficio del Club de Leones de León
-Desayuno rosa en apoyo a mujeres con cáncer
