Millones de mascotas al año son abandonadas o perdidas en todo el mundo, por lo que Jonathan Martínez, un joven costarricense de 21 años, traspasó las fronteras de manera virtual para llegar hasta León y ayudar en esta problemática a través de su aplicación llamada Samu.
Afirmó que antes de Samu, no existía un espacio dedicado exclusivamente para estas mascotas.

Por lo que, junto con sus amigos, Russell López y Gabriel Pérez pusieron sus habilidades tecnológicas al servicio de los demás.
Esta aplicación, permite publicar mascotas perdidas, en adopción o mascotas que han sido encontradas por otras personas y que están buscando a su dueño, así como empresas de servicios dedicadas en beneficio a las mascotas.

Dicha iniciativa es de manera gratuita, con la finalidad de facilitar la búsqueda a los demás usuarios mediante filtros.
Me inspiró la falta de una plataforma dedicada a los problemas y necesidades de las mascotas y sus dueños”, explicó Jonathan.
Mi objetivo es que Samu se convierta en la plataforma de las mascotas, y con esto ayudar a ellas tanto como a sus dueños”, añadió.
Finalmente compartió que las personas se pueden enfocar más en las soluciones y no tanto en los problemas, para poder crear un mejor futuro para todos.

