Celaya.- El acuarelista celayense Miguel Ángel Sánchez participa en la muestra ucraniana “MiniWatercolor Kyiv“, que se realiza de manera virtual y presentará los trabajos seleccionados durante un mes.
Esta exposición online surge ante la necesidad de seguir compartiendo el arte aun en tiempos de coronavirus, y como una nueva estrategia para mostrar al mundo las creaciones y talento de los artistas plásticos.
“Un viaje” es como tituló su trabajo el artista local, quien compartió que lo realizó en un color que le encanta, el gris payne; y añadió que es una obra que lo dejó satisfecho y muy feliz.
Realicé una vieja escena de la Celaya de antaño, de nuestro otrora adorado tren, de la serie “Recuerdos no vividos” que trata de pintar viejas imágenes como si yo estuviera en ese tiempo pintándola. Además, también me sirvió para saldar una vieja deuda, un presente que le debía al gran cantautor David Haro, que tiene una hermosa canción que habla de Celaya y sus trenes”, precisó.
El seleccionado en la MiniWatercolor Kyiv, Ukraine 2020 Online, explicó que el formato para esta muestra representó un excelente reto, pues al ser miniacuarela conlleva un grado de dificultad el poder trabajar en ella textos, efectos y texturas.

En el arte de la acuarela existen dos dificultades recurrentes con respecto al tamaño, o muy chicas o muy grandes; cuando son acuarelas pequeñas, la dificultad radica en cómo hacerle para meter texturas, técnicas, efectos; y cuando son grandes, cómo se le hace para controlarlos. Me encantó la convocatoria pues el tamaño máximo era de 21 x 30 centímetros, un excelente reto ¿qué podría hacer en algo tan pequeño? Era hora de pensar y tomar los pinceles”, expresó.
Miguel Ángel Sánchez, junto con otro celayense, Everardo López, son los únicos representantes del talento mexicano en esta muestra internacional, misma que permanecerá vigente del 15 de julio al 15 de agosto y se puede consultar en la página de Facebook de la muestra.
La exposición MiniWatercolor Kyiv, Ukraine 2020 Online es parte del 3rd International Festival of the Watercolor Miniature, y la muestra seleccionarán varios ganadores, además que los trabajos serán editados en el catálogo del festival, un libro que mostrará lo mejor de la acuarela mundial.
