-
Una ardilla dio positivo a peste bubónica.
-
El Departamento de Salud de Jefferson, en Colorado, emitió esta alerta sanitaria.
-
La peste es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis.
Estados Unidos.- Una ardilla dio positivo a peste bubónica y desató las alarmas en Estados Unidos.
Hace unos días, el Departamento de Salud de Jefferson, en Colorado, emitió esta alerta sanitaria, después de que una ardilla diera positivo a peste bubónica el pasado 11 de julio.
Según información del comunicado hecho por el Departamento de Salud, la ardilla fue encontrada en ciudad de Morrison y es el primer caso de peste en el condado este año.
La peste es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis, y puede ser contraída por humanos y animales domésticos si no se toman las precauciones adecuadas.
Los humanos pueden infectarse con la peste a través de picaduras de pulgas infectadas, por la tos de un animal infectado o por contacto directo (por ejemplo, a través de una picadura) con sangre o tejidos de animales infectados.
Los gatos son altamente susceptibles a la peste y pueden morir si no se tratan de inmediato con antibióticos.
Los perros no son tan susceptibles a la peste; sin embargo, pueden recoger y transportar pulgas de roedores infectadas por la peste.
Los síntomas de la peste pueden incluir la aparición repentina de fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y dolor extremo e hinchazón de los ganglios linfáticos, que ocurren dentro de dos a siete días después de la exposición.
Cabe mencionar que la peste puede tratarse eficazmente con antibióticos cuando se diagnostica temprano.
NOTICE: On Saturday, July 11, a squirrel found in the Town of Morrison tested positive for bubonic plague. The squirrel is the first case of plague in the county. Read more: https://t.co/Ernd8QYrgA Jefferson County Public Health (@JeffcoPH) July 12, 2020
Con información del Departamento de Salud de Jefferson.
FRG
