Estados Unidos.- Según un estudio, las arañas lobo árticas están aumentando su tamaño y es probable que se vuelvan caníbales, ¿a qué se debe?.
Las arañas lobo del ártico (Lycosidae spp), miden entre 0.24 y 1.2 pulgadas (0.60 a 3.04 centímetros aproximadamente), y tienen una excelente vista, son increíblemente ágiles, se pueden camuflajear, tienen colmillos de inyección de veneno y son un depredador oportunista.
Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Washington de San Louis, Estados Unidos, estas arañas depredadoras han cambiado considerablemente debido al calentamiento global.
Estos cambios van desde su crecimiento, el cual es anormal hasta su alimentación, pues aseguran que esta especie podrían estar comiéndose entre ellas.
Así mismo, explicaron que debido a que el verano se volvió más largo, su reproducción se afectó y arácnidos de este tipo comenzaron a dejar más crías, sin embargo, el número de arañas jóvenes redujo su número en las tundras de Alaska.
Las arañas más grandes tenían otra dieta distinta, como son los grillos, las hormigas y las moscas, pero las arañas más pequeñas tuvieron que cambiar su dieta y empezaron a practicar el canibalismo.
Para finalizar, los expertos señalaron que la vida de estas “arañas lobo caníbales” es reducida, ya que no tienen una alimentación balanceada.
FRG
