Ciudad de México.- ¿Sabías que el té de plátano tiene ciertos beneficios?, además de ser una de las frutas más consumidas, en líquido tiene ciertas propiedades para tu cuerpo, si te convencen checa cómo prepararlo. 

El primer beneficio que tiene este antojoso té es que mejora la salud del corazón, pues es rico en minerales importantes como lo son el magnesio y el potasio, los cuales ayudan a reducir la presión arterial y el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Te ayuda a perder peso, debido al bajo contenido de calorías en los plátanos, agregarlo como parte de tu dieta suprimirá tu apetito, aumentará tu metabolismo y te hará sentir satisfecho por un período de tiempo más largo.

Así mismo, mejora la calidad del sueño, pues al ser una fuente de magnesio y potasio, tiene propiedades relajantes musculares. Los plátanos también contienen el aminoácido L-triptófano que produce las hormonas serotonina y melatonina, las cuales estimulan el sueño.

También mejora el estado de ánimo, pues contiene diamina y el aminoácido L-triptófano que produce serotonina; estos son los responsables de la función cerebral y se sabe que reducen síntomas de ansiedad y depresión. 

Para finalizar, previene la hinchazón, debido a que el té de plátano es rico en potasio y minerales, estos son muy importantes para regular la presión arterial, el equilibrio de líquidos y la contracción muscular.

¿Cómo preparar un té de plátano?

Ingredientes

  • 1 Plátano.
  • Olla pequeña de agua (alrededor de 1/2 litro).
  • Pizca de canela (opcional).

Instrucciones

Para preparar el té de plátano se debe de poner a hervir el agua, cortar los extremos del plátano e introducirlos en el agua hirviendo, puede llevar o no la cáscara. Se debe de dejar cocer durante 10 minutos y posteriormente, se debe usar un colador para filtrar el té en tu taza favorita. ¡Disfrútalo!.

Se pone el plátano a cocer. (Foto: Twitter/womendailym).

Con información de Boldsky.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *