León.- El domingo, Día Internacional de la Mujer, 600 personas se reunieron en el salón Skada para participar en un evento de amor propio llamado “Brilla Mujer”.
Este evento fue organizado por un colectivo de empresarias integrado por Cecy Martínez, Melissa Ramírez, Karina Zertuche, Sofí Ramírez, Fer Barbosa y Any Orozco quienes buscan reenamorarse de ellas mismas y compartir ese mensaje con las demás.

Comenzamos a trabajar la idea hace ocho meses; Cecy Martinez, es nuestra directora y ella fue quien propuso la idea de hacer un evento de amor propio y sumamos a personas con diferentes cualidades que estaban en un proceso porque todas tenemos heridas diferentes, pero lo que a la otra le duele para mi puede ser una fortaleza y así nos vamos apoyando”, explicó Any Orozco.

Por esta razón, el evento incluyó tres bloques: cuerpo, mente y alma, a cargo de diferentes speakers quienes compartieron sus experiencias.
Pensamos que hay mucha rivalidad y falta de tolerancia entre nosotras; cuando veíamos que una mujer sube una foto a sus redes y no tiene el “cuerpo ideal” la criticamos o nos burlamos. El granito de arena que queremos es que cada quien actúe desde donde está y que en este evento cada una de las asistentes descubra algo y ganemos una sociedad más contenta, mujeres desarrollándose y trabajando en plenitud, en cualquier ámbito”, agregó Any.
En el bloque del cuerpo la modelo curvy de talla internacional, Dany Rocchi, compartió su experiencia al romper paradigmas y estereotipos; del podcast “Se regalan dudas”, Ashley Frangie y Lety Sahagún abordaron la parte de la mente; y en el bloque del alma el psicólogo Juan Lucas compartió su historia para sanar.

Queremos brindar información de que no es una lucha, no es una guerra. Como seres humanos nos estamos matando unos a otros y entre más sembremos la semilla de amor y la reguemos,vamos ayudar a las heridas diferentes de cada persona”, finalizó la organizadora.
En el recinto se contó con área de shine market con las mejores marcas de mujeres emprendedoras.
