León.- Con motivo de la celebración al aniversario de los 300 años de la pascua de San Juan Bautista de La Salle, se organizó la segunda edición de la Carrera Atlética La Salle, titulada: “Grandes cosas son posibles”.
La competencia atlética, que se realizó en el Parque Metropolitano, tuvo además como propósito promover un estilo de vida saludable y proporcionar a la comunidad estudiantil un espacio para el deporte, la recreación y una convivencia fraterna entre alumnos, egresados, padres de familia, maestros, directivos, asociaciones de atletismo, equipos y público en general.

La carrera se dividió en tres categorías: Juvenil (16-19 años); Libre (20-39 años) y Master (40 años en adelante), con recorridos de 5 y 10 kilómetros.
Además de las tres categorías, se abrió un espacio deportivo para los más pequeños como categoría “Infantil Recreativa”.

Esta carrera contempló las participaciones de niños y niñas menores de 6 años con un recorrido de 350 metros; niños de 6 a 9 años recorrido de 500 metros y niños entre 10 y 12 años, 1 kilómetro.
Para la Comunidad Lasallista del Bajío continuar con estas actividades significa reconocerse como una gran familia que honra la memoria de su fundador desde los principios de la fe, la fraternidad, el servicio, la justicia y la paz, así como promover la formación integral de la Comunidad como parte del legado académico e integral de San Juan Bautista De La Salle.
