León.- La exposición en gran formato de la obra de Javier Marín, Claroscuro, estará a disposición de los visitantes en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG).
La muestra se integra de 70 obras del artista michoacano quien es un referente en el panorama nacional e internacional de la plástica con una trayectoria de más de 30 años en la que ha expuesto más de 90 ocasiones y participado en 200 muestras colectivas.

La obra del maestro Javier Marín alude a un lenguaje propio sustentado en el análisis de las formas, la observación, la reflexión y la experimentación de diversos materiales. De este modo, la escultura tiene alma y busca el equilibrio desde el material”, dijo José de Jesús Velázquez Vega, encargado del despacho de la dirección del MAHG.

Eduardo Mier y Terán, museógrafo de la exposición, señaló que su objetivo es disfrutar de las investigaciones que el artista ha realizado a lo largo de tres décadas de trabajo, y que en este caso se refieren a un análisis a partir del cuerpo humano como instrumento de diálogo con el mundo.
Me gusta dar a los materiales usos diferentes a los comúnmente asignados, se me ocurrió agregarle materiales orgánicos a la resina porque esta me parecía muy fría, me faltaba esa parte accidental que puede hacer única cada copia”, dijo el autor.
La exposición permanecerá en el recinto hasta el 28 de junio.
