León.- Ricardo Morado, director del Instituto Gentium, se reunió con las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresaria (AMEXME) para reforzar su “Liderazgo interior”.
Este fue el tema de su desayuno mensual en el que también se integraron dos socias: Dinorah Cervantes Moreno de Consulting y event planner y Gabriela Camarena Farías de Abatí mezcalería, quienes rindieron protesta ante su presidenta Leticia Venegas.

El conferencista compartió que las mujeres deben dejarse guiar por la intuición y por aquellos elementos de su mujer sabia interior, la que les dice que allá afuera hay un mundo que está exigiendo cosas, pero que deben centrarse en lo que es importante para ellas y escuchar lo que les dice el corazón.
Las neurociencias han estado hablando de este tema, de que existe un músculo que se llama pericardio y que lo que hace es conectar la intención con la situación; y la intuición te dice si te conviene o no te conviene, si es la correcta o no”, explicó.

También destacó que el liderazgo para las mujeres que son empresarias es básico porque es una herramienta que tienen a la hora de tomar las decisiones.
Si aprovechamos eso que tenemos, el resultado es un grupo de mujeres conscientes de su papel de líder que sabe que detrás de cada persona que colabora con ella hay familias y estamos hablando de mujeres con una visión humanista que comprenden perfectamente de qué se trata su papel en el mundo”, detalló.

Ricardo felicitó a las empresarias por ser una fuerza colectiva para presentarse en su diferentes roles con un papel más activo en un momento histórico valioso.
Son mujeres empresarias honorables, que la palabra lo dice todo y que vienen a reconocer y posicionar el valor de la mujer empresaria”, finalizó.
