León.- A tres años de iniciar la construcción de los Talleres de Oficios de la Casa Hogar San Antonio, los integrantes del Club Rotario de León hicieron entrega del proyecto que tuvo una inversión de casi 5 millones de pesos.
Durante su sesión con damas, José Luis Díaz del Castillo, presidente del club acompañado de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado y su esposa Adriana Ramírez, presidenta del Dif Estatal, así como de las madres Patricia Pérez y Filomena Luna, representantes de la casa hogar, se encargaron del corte del listón inaugural los Talleres.

Agradezco; a nombre de mis compañeros y mío, la donación de este lugar que será destinado para impulsar nuestros conocimientos y nos orientará a aprender un oficio en el que nos desenvolvemos y encaminaremos a la vida laboral. Ustedes ya pusieron de su parte ahora nos toca cumplir con los talleres y seguir adelante”, expresó el beneficiario Víctor Escobar Martínez.
Este proyecto fue posible gracias a varios eventos organizados por el Rotario como el Festival de la Paella y el tradicional Baile del Cotillón, bajo las administración de José Luis Andrade, Sergio Pablo Tejada y José Luis Díaz del Castillo.

Gracias a mis compañeros rotarios porque esto no es obra mía, es obra de un club, del Club Rotario de León, un club formado para dar de sí, dar amor; sigamos haciéndolo”, destacó José Luis Díaz del Castillo.
Además, se contó con las donaciones de empresas como Construcciones Específicas, Poliforum León, Constructora y Pavimentadora Vise, Concretos Tecnológicos, Distribuidora Cruz Azul del Bajío, Accsacoin, Estudios, Edificaciones y Preesforzados Ibarra.

Actualmente San Antonio es hogar de 60 niños y jóvenes de entre tres y 16 años, que al concluir sus estudios de secundaria, podrán tomar talleres de electricidad, carpintería, meseros y, costura, entre otros.
