Ciudad de México.- ¿Te llaman constantemente para ofrecerte productos o servicios? Evítalo, ya que puedes registrar tu número celular o fijo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y evitar que empresas te llamen para ofrecerte servicios comerciales, de telecomunicaciones o turismo.
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Para lograrlo, solamente debes ingresar al sitio del Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) donde ingresarás el número telefónico en el que ya no deseas recibir llamadas.
El Registro Público para Evitar Publicidad #REPEP es un mecanismo de protección que facilita tu derecho a no ser molestado con publicidad pic.twitter.com/L1MZ2wKJTu
Economía México (@SE_mx) October 22, 2016
De acuerdo con el portal, podrás consultar la inscripción del número telefónico a través de la página de la Profeco. El número telefónico quedará inscrito en el Registro un día hábil después de que hayas realizado el trámite de inscripción.
El registro surtirá efectos a los 30 días naturales siguientes a la fecha de inscripción del número referido”, detallan las Reglas de Operación y Funcionamiento del Registro Público de Consumidores.
Conoce si tu número ha quedado inscrito en el Registro público para evitar publicidad https://t.co/4Hr68lAtI3 pic.twitter.com/hN3ttXs7WC Profeco (@Profeco) April 6, 2016
La posibilidad de registrar tu número existe desde hace 16 años, cuando se reformó la Ley Federal de Protección al Consumidor y se implementó el Registro Público de Consumidores (RPC), para que los usuarios no fueran molestados con publicidad no deseada por proveedores mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, o que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios.
Si ustedes también estan hartos de las llamadas para cambiar de compañía registren su número de teléfono en el REPEP (Registro Público Para Evitar la Publicidad) sitio oficial de la @Profeco y listo! De nada. pic.twitter.com/ShNm2eMzjF Carolina Telles con S (@itcarolina29) August 30, 2019
La inscripción es gratuita, pero cabe aclarar que no aplica para las llamadas telefónicas de los siguientes personajes: proveedores de servicios financieros, bancos, seguros, afore, las personas con funciones de cobranza, las organizaciones políticas, las entidades de beneficencia y los encuestadores telefónicos.
