León.- “La que hubiera amado tanto” fue el título de la puesta en escena que el director y actor, Dave del Castillo, presentó con motivo del mes del amor, en las instalaciones del restaurante Los Azulejos.
El sobrino del actor Éric del Castillo, platicó que, tiene poco más de 35 obras de teatro dirigidas y 10 años de carrera en este arte, en las que destacan: “El Caballero de la Locura” y una adaptación del “Mago de Oz”.

Me gusta el teatro porque te transporta a otras realidades; creo que el actuar ya lo llevo en la sangre y lo disfruto mucho”, platicó Dave.
Aprendí todo de mi mentor Leopoldo Ibarra, quien hace unas semanas lamentablemente falleció, siempre me inspiró y me apoyó para ser director”, recalcó.

Cristhian Sevilla e Lona Morales, en conjunto con el Director, conformaron el elenco de la obra de teatro, misma que pertenece al género de la Farsa.
Para actuar, no es como aprenderte el texto y lo escupas en el escenario, creo que va más allá, es un estudio profundo de todo, estudiar al ser humano, filosofía, tienes que investigar, para crear y para ser director debes saber todo, desde el sonido, manejo de la iluminación, vestuario, maquillaje y es muy complicado que alguien sin conocimientos se lance como director, pero yo animo a todos aquellos que desean pertenecer al teatro, que no se rindan que se preparen que lean mucho, para que sean grandes actores, grandes directores y logren sus sueños”, finalizó.
