León.- Casi un centenar de alumnos se suma a una nueva generación de la Universidad Iberoamericana de León en 17 programas de licenciatura.
El primer día en su ahora casa de estudios consistió en una Jornada de Inmersión Primavera 2020, que comenzó en el auditorio Francisco Xavier con un protocolo de bienvenida a cargo de Javier Padró Galán S.J., director general académico; Sergio Hernández Caballero, director general de administración y finanzas; María de los Ángeles Nieto Estrada, directora general de integración comunitaria.

El día llegó, su primer día de universidad y han escogido una institución jesuita (…) además de formar personas para ser mejores formarnos una familia con el sistema de universidades (…) queremos que ustedes reciban la excelencia académica y después sean portadores en las acciones que la sociedad necesita”, dijo Nieto Estrada.

Durante el día, los jóvenes realizaron diversas actividades para facilitar su proceso de adaptación e integración a la vida universitaria para que su estadía sea más provechosa.
Luego de iniciar con una meditación, los estudiantes participaron en varios rally como el deportivo, ser Ibero y de experiencias.

También tuvieron un panel de experiencias y muestras de expresiones artísticas que también forman parte del programa educativo de la universidad.
Por la tarde, compartieron los alimentos durante una amena comida para después reunirse con los coordinadores de lenguas y culturas extranjeras, movilidad académica y coordinadores de carreras para toda la información pertinente que necesitan.
