Italia.- Apenas en diciembre pasado, autoridades de la galería Ricci Oddi de Arte Moderno informaron que habían encontrado una pintura escondida en un pequeño espacio en la pared exterior de su edificio, y ahora han confirmado que se trata de “Retrato de una Dama”, de Gustav Klimt, que llevaba más de 20 años perdida.
De acuerdo con el reporte de la CNN, el hallazgo se dio el 12 de diciembre pasado en la galería ubicada en la ciudad de Piacenza, Italia, cuando uno de los empleados de mantenimiento se acercó a limpiar una enredadera que crecía en los muros exteriores del inmueble.
Entonces, al retirar la enredadera, descubrió un pequeña puerta de metal escondida, donde halló la pintura protegida solo por una bolsa negra de basura.
En ese momento, las autoridades de la galería ya sospechaban que se trataba de la obra de Klimt que había desaparecido del lugar en 1997 mientras se realizaban trabajos de remodelación en el edificio, pero apenas este viernes 17 de enero los expertos confirmaron que sí se trata de la pintura auténtica.

En un principio, se sospechó que la pintura había sido robada y vendida a un coleccionista privado, aunque en realidad parece que nunca abandonó la galería.
“Retrato de una dama” de Klimt era la segunda pintura más buscada en Italia, solo detrás de un Caravaggio robado de una iglesia en Sicilia en 1969, y que aún no ha aparecido.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores
Gustav Klimt (1862-1918) fue uno de los pintores más importantes del movimiento modernista y simbolista, y su obra más famosa, “El Beso”, se puede visitar en la Galería Belvedere en Viena.
