León.- En una mujer empoderada se convirtió Nuria Andre Fuentes Salazar durante el año en el que portó la corona de Miss Guanajuato.
Lista para ceder el título de belleza con propósito, en entrevista exclusiva para am, la reina de belleza comparte la vivencia que le dejó ser la representante de Guanajuato a nivel nacional.
Es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, viví un autodescubrimiento a nivel personal; es algo que sin duda volvería a vivir”, comentó.
Miss Guanajuato es un certamen estatal integrado a Miss México Organization, concurso de belleza con propósito que además de buscar a las mujeres más guapas del país, ésta deben realizar obras altruistas durante su reinado.
Es increíble poder ayudar a las personas a través de un proyecto que mejore sus vidas, este no es un típico certamen que sólo se enfoca en la imagen, eso fue algo que me motivó a participar”.

La leonesa desarrolló un proyecto en la comunidad San Juan de Abajo, de la mano de Fundación León.
Durante su reinado visitó la comunidad en repetidas ocasiones en las que realizó dinámicas con las que ayudaban a los habitantes en temas de autoestima, inteligencia emocional y descubrimiento de talentos.
Una de las campañas más importantes fue cuando recaudamos materiales escolares con ayuda de empresas, para ayudar a los papás con el regreso a clases”.
Además de actividades altruistas, la miss realizó recorridos de promoción por los diferentes municipios y Pueblos Mágicos de Guanajuato, como estrategia turística de atracción de visitantes.

La reina de belleza, de 24 años, se siente muy orgullosa del papel que realizó en el certamen nacional, ya que cuenta que en los años pasados Guanajuato no destacaba entre las concursantes de otros estados.
Logré estar en el top 16 de contendientes, además gané varios primeros lugares en retos deportivos como la carrera de 5 kilómetros de Morelos y la de Valle de Bravo, también de 5 kilómetros
Me siento muy satisfecha con el resultado del desempeño que realicé representando a mi bello Guanajuato“.
Está a punto de comenzar el casting para encontrar a la nueva representante de Guanajuato, y Nuria Andre dice estar lista para entregar la corona y responsabilidades en el próximo abril.
Es una experiencia que nunca voy a olvidar, entré siendo una persona y saldré siendo otra; descubrí muchas cosas buena de mi persona que no conocía así como algunas debilidades que debo corregir”.

Ser Miss Guanajuato es algo que recomiendo a cualquier chica para transformarse; me ha ayudado en muchas cuestiones y me siento más empoderada”. Andre Fuentes Salazar
No sólo es usar una corona y ya, no es ser una edecán, tienes actividades con personalidades importantes por eso tienes que tener un bagaje cultural muy amplio”. Andre Fuentes Salazar
- Nació en León, el 7 de abril de 1995.
- Es hija de Daniel Fuentes de Alba y Nuria María Salazar Sánchez.
- Su hermano mayor es Iván Daniel y el menor Julio Andrés.
- Estudió Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey campus León.
- Desde hace cuatro meses radica en la Ciudad de México.
- Es terapeuta médico en biomagnetismo.
- Ofrece consultas de biomagnetismo en la capital del País.
- Actualmente estudia actuación y teatro en CasAzul.
