León.- Con la llegada a cada hogar de los Reyes Magos, se cierra la temporada de fiestas. Los niños que se portaron bien, recibieron en su hogar los regalos que solicitaron a los tres personajes bíblicos.
Las amigas Mariana Alexander Rodríguez Damián y Mayra Guadalupe Ramírez recuerdan cómo era la espera de ese mágico momento, cuando eran pequeñas.
Mariana menciona que, en la noche previa, redactaba su carta, mientras que Mayra lo hacía con dos días de anticipación para enviarla enrollada y amarrada a un globo.
Unos patines fue el regalo más esperado por Mariana, le emocionó tanto recibirlo como aprender a patinar a pesar de las múltiples caídas, pero que siempre fueron momentos divertidos en compañía de su hermano. Hace poco recibió nuevamente una sorpresa de Oriente pues llegó a sus brazos un oso de peluche para hacerle recordar la magia que vivió cuando era niña.
Por su parte Mayra amaba todo lo relacionado con Rosita Fresita y cuando tenía 10 años llegó hasta su casa una muñeca que aún conserva con mucho aprecio.
En la mañana del seis de enero, ambas se levantaban para abrir los regalos y se daban cuenta que las galletas de animalito y leche para Melchor, Gaspar y Baltazar se habían terminado.
Ahora me gusta pedirles a los Reyes Magos prosperidad para mi familia, amor, que estemos unidos y mucha felicidad”, compartió Mayra.
El Día de Reyes, Mariana y su familia se reúnen en casa de una tía para compartir la tradicional rosca; Mayra hace lo mismo, pero no puede faltar el chocolate caliente para acompañarla.
Yo les digo a los niños que disfruten mucho este día, se diviertan y compartan sus regalos”, agregó Mariana.
