León.- En diferentes partes del mundo, los católicos esperan el nacimiento del Niño Dios, quien hace 2019 años, según las sagradas escrituras, llegó al mundo para salvar al hombre del pecado.
Días antes de la Noche Buena, las familias preparan sus nacimientos con las figuras principales de María, San José, el Ángel, Melchor, Gaspar, Baltazar y los pastores, entre otros personajes..
Jóvenes integrantes del movimiento Familia Educadora en la Fe (FEF) crearon un nacimiento viviente para esperar el nacimiento del salvador del mundo y desde sus personajes ofrecerle un regalo para recordar la verdadera esencia de la Navidad.
Todos coincidieron que hoy es un momento de reflexión y de celebración en familia, de compartir y agradecer por todo lo recibido, así como de pedir por los menos favorecidos o quienes se encuentran en esa noche tan especial pasando por un momento difícil.
Yo le regalo al Niño Dios mi trabajo, hacer las cosas con más ánimo. Si estoy con Él todo se puede mejorar. También le regalaría estar con mi familia así como vino Él a amarnos, también amar a mi familia de esa manera”.
Nancy Berenice López Alfaro

Le daría las mayores riquezas que en este mundo también son el tiempo que le dedicamos al entretenimiento, al descanso o nuestras metas en la vida, pero hay una riqueza que todos tenemos que es el tiempo y eso ya no se puede recuperar. Hay que dedicarle el tiempo a Jesús antes de empezar nuestras actividades y en las noches para agradecer un día más de vida. Todos los días podemos hablar con Él en la intimidad de nuestro cuarto, en una oración o con amigos y familiares. Es muy común reunirse para fiestas en este fin de año, pero la mayor fiesta es que el personaje más importante, el hombre más importante, vino hace 2019 años por nosotros”.
Juan Jacobo Cortés Pintor

Ofrezco ser un buen guía para el rebaño del señor; ser un buen ejemplo para las personas que vienen detrás de mí, para mis colaboradores, para mis amigos, para mi familia y guiarlas por el buen camino”
Maximino Ramírez Hernández

Quiero regalar al niño Dios toda mi entrega, porque el ángel fue el portavoz de buenas noticias para María, el ángel aceptó y se entregó a la misión que le encomendaron, quiero darle todo mi ser”.
Paulina Romo Torres

Yo buscaría los lugares, como lo hizo José al buscar posada; buscar lugares donde puedas encontrar a Jesús, la felicidad, el amor y cuando lo encuentre, amarlo cada día más”.
Leonardo Becerra Bernardino

En la Navidad reconocemos que nació Jesús, pero también tenemos que hacerlo nacer dentro de nosotros y debemos tener una actitud nueva; yo le regalaría como Rey Mago la paz”.
Jesús Antonio Galaviz Monario

Yo le regalaría como María el “sí” que desde el inicio le dio al ángel cuando la visitó, yo le diría “sí” a Jesús para que entre en mi casa, en mi familia pero, sobre todo, en mi vida, por que Él es la luz, la verdad y sobretodo la vida nueva que me ayuda cuando tengo una situación difícil, Él siempre es la alegría y amor que siempre está en mí”.
Lizbeth Paola Ávila Ruiz

Los reyes magos imparten alegría y yo, en el papel de Melchor, le regalaría a Jesús dicha, a través de buenas acciones hacia el prójimo”.
Brandon Daniel Pérez Hernández

AGRADECIMIENTO
Agradecemos a Disfraces Fantasía, ubicado en San Juan de Beleño 106-A Col. León Moderno, por su colaboración con el vestuario para la realización de este trabajo especial.
