México.- El último estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que en México 72.5 millones de personas juegan videojuegos, lo que representa un 63 por ciento de la población total del país.
Esta cifra representa un incremento en la cantidad total de “gamers” de hasta el cinco por ciento respecto a cifras del 2018.
Además, el mismo estudio reveló que de todos esos videojugadores, el 73 por ciento juega a través de su teléfono inteligente, lo que lo sitúa como el dispositivo más popular para consumir videojuegos.

En un lejano segundo puesto, se ubican las consolas de sobremesa con 29 por ciento de preferencia, mientras que ya muy por debajo se encuentran las tablets (8%), la PC (7%), las consolas portátiles (4%) y en último puesto los reproductores de música (2%).
Así, con el crecimiento del mercado de videojuegos, también han aumentado los ingresos que genera esta industria, que para este año se colocan en 32 mil 175 millones de pesos, un 16 por ciento más que lo recaudado en el 2018.

