León.- Voces unidas con el fin de compartir su gusto por el canto, a través de un programa navideño, fue el regalo decembrino por parte de Los Coros del Valle de Señora.
El concierto se realizó en el vestíbulo del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAGH) que dirige Amelia Chávez, encargada de dar la bienvenida a los asistentes.

En esta ocasión ofrecieron villancicos navideños con la participación especial del Coro de la Escuela Gabino Barreda y el Coro Flor y Canto.
Comenzaron su presentación con “Escala en Do”, de Ludwing Van Beethoven, “La tormenta”, de Raúl Chagoyán y “La Trucha”, de Franz Schubert.

Los Coros del Valle de Señora se formaron en 1994, con la intención de impulsar el gusto por el canto entre la niñez leonesa.
En el 2001, se crea una infraestructura coral con capacitación a maestros no músicos para que cantaran diariamente con sus alumnos y a mediano plazo tener voces infantiles habituadas al canto.
El concierto siguió con los temas “Duerme mi querubín”, “Dime niño de quién eres”, “La Marimorena”, “Es de María” y “Ya vienen los Reyes Magos”, por mencionar algunas.
