León.- El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña cumplió nueve años con un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) que dirige el maestro Roberto Beltrán Zavala.
Los asistentes a esta celebración disfrutaron de un concierto especial que además de celebrar el aniversario del recinto, reunió en su escenario a talento de talla nacional e internacional.

Roberto Beltrán considerado por orquestas, público y prensa especializada como uno de los más interesantes directores de su generación, salió al escenario y ofreció una reverencia de agradecimiento los ahí presentes para dirigir la primera obra de la velada Sinfonía no. 41 en Do mayor K. 551 Júpiter de Mozart demostraron una vez más que el trabajo de la OSUG los ha a tener un lugar privilegiado en el panorama musical de México y con sólida proyección internacional.
El Concierto para violín en Re mayor Op. 35 de Tchaikovsky fue interpretado por Francesca Dego, invitada especial a esta celebración y quien es aclamada por su técnica impecable, tono sonoro e interpretaciones convincentes, lo cual provocó en el público pedirle una pieza más que “regaló” antes del intermedio.

El Coro del Teatro del Bicentenario, creado en el 2013, para abordar el amplio repertorio lírico de las diferentes épocas y estilos; dirigido por Jaime Castro Pineda acompañó a la OSUG en la segunda parte del concierto con la Misa de Coronación en Do mayor, K. 317 de Mozart.
Un espectáculo musical y coral al que sumaron las voces de la soprano Ivón pino Leal, la mezzosoprano Frida Portillo, el tenor Plácido Ávila y el bajo-barítono Rodrigo Urrutia, logrando que esta última interpretación fuera de las favoritas del público, pues algunas personas agradecieron sus aportaciones con un aplauso de pie antes de que se despidieran de escena.
