León.- La Fundación El Amor se Escucha organizó su primer foro de intercambio de experiencias, en el que participó la asociación civil de la Ciudad de México Scorza Implante Coclear Juntos.

Familias con niños y niñas con discapacidad auditiva se reunieron, gracias a la convocatoria de la fundación leonesa compartir sus experiencias en su lucha por visibilizar en México esta limitante física. 

Foto: Maricela Maceira

Queremos compartir con los padres, experiencias que han adquirido durante la formación de sus hijos con discapacidad auditiva”, dijo Montserrat Castro Pérez, directora de la fundación. 

Todo esto en pro de los derechos de los niños con esta discapacidad, para en nuestro País tengan un mejor futuro”, añadió.

Foto: Maricela Maceira

Con el Foro El Amor se Escucha la fundación leonesa celebra cinco años de existencia y 10 ediciones del Modelo Campamento PPP (Percepción Procesamiento y Producción)

Isis Medina Gama, mamá de Juan Pablo Medina un niño de 11 con discapacidad auditiva con implante coclear, quien busca dejar un País mejor a su hijo. 

En nuestro distrito no encontramos las estructuras adecuadas en las escuelas para que Juan Pablo pudiera incluirse con éxito, cuando estudió en una escuela fue muy vulnerado, ahora es educado en casa”, comentó Isis Medina

Foto: Maricela Maceira

Durante el intercambio de vivencias los padres coincidieron que necesitan levantar la voz para que la sociedad esté informada sobre las personas con implantes cocleares. 

Empezamos a tomar acciones en cosas que no se están llevando a cabo en nuestro País para nuestros niños”, dijo Tere Corsa, mamá de Paola

Queremos un futuro diferente para ellos y es por eso ahora nos reunimos, trabajamos y nos capacitamos para empezar a visibilizar a niños”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *