León.- Carlos Flores Montúfar celebró 50 años de docencia, en temas de arquitectura, pintura, escultura, música y actuación, con una serie de actividades organizadas por alumnos de la Biblioteca Antonio Torres Gómez.
Previo a este homenaje se presentó la Camerata Académica del Instituto Cultural de León (ICL) bajo la dirección del maestro Ignacio Alcocer para interpretar las cuatro estaciones de Vivaldi.
En el club Punto Verde se realizó una misa de acción de gracias celebrada por el sacerdote Jorge Íñiguez, quien habló del amigo y maestro que encuentra en Carlos como cuestionador del arte, de la vida social y también de la iglesia.
Luego se realizó un homenaje simbólico en el que se varios de sus ex alumnos compartieron anécdotas y el aprendizaje más significativo que tuvieron.

Él tiene la capacidad de transmitir conocimiento y enamorar a sus alumnos (…) un profesor te enseña a conocer, un maestro te enseña a ser”, dijo el arquitecto Alejandro Orozco, amigo de la infancia del festejado.
Adrián García, César D” León y Rodolfo Hurtado presentaron un homenaje audiovisual en el que expusieron la obra arquitectónica y pictórica de su maestro.
Durante el evento se leyó una carta del arquitecto Guillermo Casas, en la que recordó cómo a Carlos, siendo un estudiante universitario, le dejaron a cargo una materia cuando apenas tenía 21 años de edad, materia que se ganó por su talento.

Un grupo de ex alumnos de arquitectura le obsequiaron un retrato de su juventud a manera de reconocimiento y gratitud.
Más tarde los invitados, disfrutaron de una comida para compartir los mejores momentos con su querido maestro.
