León.- Pacientes de insuficiencia renal crónica del Hospital General de León ofrecieron un desayuno a los benefactores y personas que desean sumarse a apoyar los gastos de su enfermedad.
El evento fue organizado por integrantes de Promoción Voluntaria para la Salud A.C. (PROVOSAC) que presiden Elda Vega Ascencio y se realizó en el lobby de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato.

Queremos dar a conocer los programas que estamos ofreciendo para nuestros pacientes con insuficiencia renal crónica. Ellos, para poder tener acceso a la ayuda, deben asistir a pláticas profesionales de la salud con psicólogo, nutriólogo y nefrólogo además de realizar activación física”, explicó la presidenta.

Este voluntariado permanece en la calle 20 de enero 1056, pues ahí tienen el espacio para brindar estos servicios a los pacientes de diálisis y hemodiálisis, ésta última, de las más caras ya que cada una cuesta mil pesos y se requiere tres aplicaciones a la semana.
Es muy importante que los pacientes y familiares participen para que se enteren totalmente en qué consiste su enfermedad y cuáles son los cuidados que deben tener”, agregó.

En el desayuno estuvieron las nefrológas, Mary Gutiérrez y Maricruz Ruiz Jaramillo, quienes han apoyado la labor del voluntariado.

Nosotros funcionamos de una manera diferente. Somos una oficina administrativa, nos incubamos como empresa social en el Tecnológico de Monterrey y trabajamos con personal profesional en trabajo social, comunicación y difusión, contabilidad y auditoría y chofer con el fin de ofrecer una atención de calidad”.
