León.- Como una noche mágica, en un mágico lugar, así definió Patrick Wolf su primera presentación en México, como parte de la edición 22 del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC).
“Versus: el valor de los opuestos”, es el tema que rige este festival que ofrece variedad de actividades hasta el 24 de noviembre, organizadas por el Instituto Cultural de León (ICL).

En la inauguración, se contó con la presencia de Héctor López Santillana, presidente municipal de León; y Carlos María Flores, director del ICL.
La histórica Plaza de Gallos fue el escenario de este primer evento que recibió al músico inglés en un redondel con luz tenue donde comenzó a tocar la viola.

“Hola México” fueron sus primeras palabras en español a lo que el público respondió con un caluroso aplauso.
Luego de siete años de ausencia, Patrick regresó con su propuesta vocal y su innovadora fusión entre tecno, rock, electro y folk.

A los 19 años el intérprete lanzó su propuesta seguida por un álbum de la obra maestra Licantropía, una mezcla de computadora portátil y electrónica analógica, música folclórica inglesa y composición clásica.

Como lo solicitaron su fanáticos mexicanos en línea, tocó un set, durante 90 minutos, que abarcó su trabajo desde sus orígenes electrónicos a principios de 2002, hasta la música folclórica y los arreglos de sus mayores éxitos.
