León.- La Orquesta Renacimiento presentó su programa musical número nueve en el que contó con la participación especial de dos solistas quienes compartieron sus dotes artísticos.
Con el Auditorio Renacimiento ocupado por los asistentes al 95% de su capacidad, según informó el recinto, dio inicio el concierto con la pequeña obertura italiana de Tiziano Bedetti.

La soprano guanajuatense Samantha Guevara se encargó de dar voz a las letras de los temas “Alma mía” y “Júrame” de María Grever así como “Dime que sí” de Alfonso Esparza Oteo.
La flautista Aurora Morales Rábago, beneficiara del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Guanajuato quien interpretó “Fantasía para flauta y orquesta” de Georg Hue.

Después del intermedio la orquesta compartió con los presentes “Obertura Karelia Opus 10” y para finalizar “Suite Karelia Opus 11”, ambas del compositor finlandés Jean Sibelius.
A las afueras del recinto se montó la primera edición del mercado orgánico “Acanto”, con el que se busca ofrecer espacios de recreación para las familias que asistan a los eventos culturales.
Queremos mostrar el trabajo que hacen los productores locales y del estado, en cuanto a productos alternativos con carácter sustentable y orgánico se refiere, para apoyar su economía”, expresó Enrique Rico, director artístico de la Academia Renacimiento.

La próxima presentación de la Orquesta Renacimiento será el 1 de diciembre a las 12:30 del día, con un programa de John Williams compositor norteamericano con temas de películas como “La lista de Schindler”, “África” y “Star Wars”.
