León.- La generación 1979 del Instituto Lux celebró su 40 aniversario como egresados y de mantener una amistad que traspasa décadas.
En el salón Solaz se ofreció una comida de reencuentro en la que asistieron ExaLux que actualmente radican en otras ciudades del país como Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México y de Estados Unidos como Houston, Los Ángeles y San Francisco.

Mariana Fernández fue quien tuvo la iniciativa de reunir a los ex compañeros, y así fue como ella y un comité integrado de Bertha Cardona, Hortensia Arredondo, Cecilia García, Claudia Aranda y Laura Torres lo lograron.
Al evento asistieron más de 80 exalumnos y la presencia muy especial de quien fuera su rector en su época como estudiantes el padre Quintín Balderrama, quien compartió su bendición en sus exalumnos.

Previo a la comida de reencuentro Alberto Estrada se encargó de recopilar fotos del recuerdo y de reuniones pasadas con sus excompañeros, logrando reunir más de 900 imágenes que colocó en un emotivo vídeo que se proyectó en la reunión.
Se ofreció un menú compuesto por ensalada servida en pasta filo con mezcla de lechugas, esferas de queso; supremas de naranja, fresas y frutos secos caramelizados con aderezo balsámico; canelones rellenos de espinacas y queso ricotta en crema de pimiento rojo; de postre cheese cake de Baylis y torre de chocolate.
