México.- La popular aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado a través de su blog oficial el despliegue de una nueva función que impedirá que cualquier persona pueda agregarte a un grupo sin tu consentimiento.
Ahora, si alguien desea que te unas a cierto grupo, deberá enviarte primero una invitación, por lo que podrás confirmar si quieres ingresar a ese grupo o no.
Para activar esta nueva función, solo debes ingresar a la sección de “Ajustes” en el menú de la aplicación, después elegir el apartado “Cuenta“, y de ahí dirigirte a la sección de “Privacidad“. Ahí ya deberá aparecer la nueva pestaña de “Grupos“, misma que mostrará la frase: “Quién puede añadirme a los grupos“.

Entonces se mostrarán tres opciones: “Todos“, que permite que cualquier persona te añada a sus grupos automáticamente; “Mis contactos“, que limita el añadido automático a las personas que tengas registradas en tu agenda; y “Mis contactos excepto…“, donde podrás elegir la gente a la cual darle el permiso de añadirte a sus grupos.
Así, si alguien que no conoces quiere agregarte a un nuevo grupo, deberá enviarte un mensaje privado con la invitación, misma que tendrá una vigencia de tres días.
Para poder utilizar esta función, deberás actualizar la aplicación a su última versión disponible. WhatsApp ha confirmado que las invitaciones ya se han comenzado a desplegar en varias partes del mundo, incluidas varias regiones Latinoamérica, por lo que no deberían de tardar más de un par de semanas en llegar a México.
