León.- Desde hace 16 años el Bazar Tendencias es una opción para comunidad leonesa de aportar el granito altruista que la comunidad necesita para reconstruir su tejido social.
Del 5 al 7 de noviembre en el salón Casa de Piedra se realizará una edición más del evento de beneficencia, en el que la ciudadanía a través de sus compras de fin de año aportan una ayuda económica a alguna asociación sin fines de lucro.

En el Hotel Real de Minas Tradicional Teresina Castro, creadora del proyecto dio a conocer el bazar e instituciones que se verán beneficiadas con la próxima edición: Fundación Plaza Mayor y Comunidad Loyola.
A través del Bazar Tendencias nosotros como sociedad podemos ayudar, con mucho o poco pero todo cuenta”, expresó Teresina Castro.
Los días de compras comenzarán el martes 5 de noviembre a las 9:30 de la mañana con el desayuno-desfile en el que más de 100 niños, niñas y jóvenes portarán artículos de los expositores, para que las 600 asistentes se den una idea de lo que podrán adquirir.

Se contarán con 110 expositores del centro del país nuevos y los tradicionales, de artículos para toda la familia y el hogar.
Como en años pasados asociaciones que han sido beneficiadas en alguna edición del bazar, tendrán un stand en el que podrán vender sus productos.
Fundación Plaza Mayor y Comunidad Loyola son las instituciones que recibirán un porcentaje del total de las ventas de los tres días del Bazar Tendencias.

El centro comercial tiene una asociación civil sin fines de lucro que ofrece programas sociales a personas de escasos recursos como la escuela Concepción Torres Landa en la zona de Las Joyas.
Actualmente atienden a 250 niños y niñas quienes reciben una atención especializada, que además de la enseñanza académica obligatoria, aprenden de formación humana.
También ofrecemos clases de alfabetización de primaria, secundaria y Preparatoria Abierta, porque no sólo es educar y preparar a los niños sino a sus padres, y eso hace que los pequeños se motiven a aprender”, comentó Laura Ramírez, directora de la fundación.
Por su parte Jordi Rodríguez, presidente del patronato de Comunidad Loyola compartió los proyectos sociales que atiende la institución.

Nima, Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato, Adolescentes en Guanajuato, Centro de Desarrollo Indígena Loyola y Centro Educativo Intercultural Nenemi.
Josefina Noriega, directora de la Casa Hogar habló específicamente sobre este proyecto, el cual atiende a niños y niñas consignados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León y la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.
Los leoneses debemos de comprometer a reconstruir nuestra ciudad, esta es una oportunidad para ayudar y si todos ayudamos desde donde estamos y cómo podemos iremos tejiendo una mejor sociedad para nosotros que la habitamos”, finalizó.
