León.- Luego de doce meses de preparación, profesionistas de diferentes ámbitos recibieron su título como integrantes de la segunda generación del Máster Propio en Derechos Humanos. 

Este curso es el resultado de un convenio entre la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato y la Universidad de Granada en España. 

Foto: Mayra Córdova

Los 53 egresados recibieron su documento en una ceremonia encabezada por José Raúl Moreno de Alba, procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato; Pedro Mercado Pacheco, vicerrector de la Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada; y Gabriela Hernández Valdés, coordinadora del Máster Propio en estado. 

En representación de los egresados, Eloisa Villalobos Padrón dirigió un mensaje de felicitación a los demás graduados, así como agradecimientos a quienes fueron parte de este proceso. 

Foto: Mayra Córdova

Durante la ceremonia también se le dio la bienvenida  a los más de 50 estudiantes que integran la tercera edición de este programa. 

El Master Propio consiste en ocho módulos con temas relacionados con los derechos humanos, violencia de género, doméstica e infantil; derechos humanos civiles, sociales y económicos de los migrantes en el contexto de la globalización; dependencia y discapacidad; derechos humanos y delincuencia organizada; así como uno dedicado a las nuevas formas contemporáneas de esclavitud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *